Preparaciones Fase Amarilla

El resumen de este mensaje en dos-oraciones es que comenzaremos a abrir gradualmente la Iglesia para la celebración de los sacramentos. Por favor use una máscara, mantenga la distancia social, traiga desinfectante de manos y coloque una silla de jardín en el maletero de su coche. Por favor, lea más a fondo lo siguiente para obtener más detalles sobre este proceso durante la “fase amarilla”.

Al entrar en la “Fase Amarilla” en el Plan de Reapertura COVID -19, comenzaremos a abrir lentamente las Iglesias para participar en la Santa Misa y recibir los Sacramentos. Nuestro primer fin de semana de misa pública será el sábado 6-7 de junio. Para garantizar la seguridad de todos los que asisten, hemos implementado una variedad de protocolos según lo recomendado por la CDC. Esto será un ajuste para todos. Le pido que sea paciente con este nuevo proceso.

En primer lugar, la transmisión en vivo de las Misas continuará utilizando FACEBOOK en vivo y publicada en nuestro sitio web, www.olomercy.com.

Durante la fase amarilla, la asistencia a misa es voluntaria. Animamos encarecidamente a cualquier persona que tenga un riesgo de salud personal, que viva con alguien que tenga un problema de salud o que no se sienta cómodo al estar entre grandes multitudes, de permanecer en casa en este momento. Cualquier persona que se sienta enferma o tenga algún síntoma, por favor permanezca en casa hasta que esté bien.

Se nos permite el 25% de nuestra capacidad para entrar a la Iglesia, equivalente a 75 personas. Sin embargo, para comenzar este proceso, comenzaremos con 60 personas. Muchas bancas han sido bloqueadas con cinta azul para permitir un espaciado adecuado. Mientras que las familias y las parejas pueden sentarse juntas, todos los demás deben de mantener una distancia de 6 pies el uno del otro. Le pedimos que entre por la puerta lateral del lado del cementerio. Ya está familiarizado con esto cuando entra en una tienda de comestibles; debes usar una máscara facial. Aquí está una lista de protocolos:

1. Por favor llegue un poco antes de lo normal, ya que el proceso de ingreso puede demorar un poco más.

2. Todos los fieles laicos deben usar máscaras faciales (excepto los niños menores de 2 años). Se le pide que traiga su propia máscara.

3. Cuando se acerque a la puerta de la Iglesia, una persona de bienvenida le dará un boletín numerado. El boletín contendrá las lecturas y las letras de los cantos. Notará que no hay agua bendita, himnarios o misales en los bancos.

4. Se le indicara una banca abierta para sentarse. Se permite a las familias sentarse juntas. Todos los demás deben respetar el requisito de distanciamiento social de 6 pies. Por favor, de sentarse y no se congregue en la parte de atrás de la Iglesia.

5. Una vez que la Iglesia alcance su capacidad, se le invitará a ir al estacionamiento lateral adyacente a la rectoría. Transmitiremos la misa a través de un altavoz al estacionamiento lateral. No habrá asientos, pero puede traer su propia silla de jardín al estacionamiento. Le pedimos que mantenga una distancia adecuada de 6 pies. El sacerdote traerá la Sagrada Comunión a esta área después de que termine la misa.

6. No habrá ofertorio (traer los regalos) o una colecta. Lo alentamos a usar las donaciones en línea. Sin embargo, habrá una canasta cerca del frente de la Iglesia. Puede colocar su sobre o su ofrenda cuando se acerque al altar para recibir la Sagrada Comunión. Se omite el signo de la paz (apretón de manos o abrazo). No habrá distribución de la Preciosa Sangre de la copa.

7. En el momento de la comunión, se le pedirá que forme una sola línea. Por favor mantenga el espacio adecuado utilizando las líneas azules en la alfombra como guías. Comenzaremos en su lado izquierdo (el lado de la Santísima Virgen María). La primera banca pasara al frente para recibir la Sagrada Comunión. Le seguirá la siguiente banca. Cuando el lado izquierdo esté completo, el lado derecho (lado de San José) comenzará a acercarse para recibir la Sagrada Comunión.

8. A medida que te acerques al frente de la línea de comunión, baja la máscara. O puede esperar para responder y luego bajarse la máscara. Se le pedirá que coloque sus manos debajo de la barrera de plexiglás. El sacerdote dirá: “Cuerpo de Cristo”. Responderás, “Amén”. Después de recibir el Santísimo Sacramento en tu mano, darás un paso al costado y consumirás la hostia. Reemplace su máscara y regrese a su asiento para un momento de acción de gracias.

9. Después de la bendición final y al concluir el canto, se le indicará salir de la Iglesia desde la última fila. El lado izquierdo y luego el lado derecho. Luego le seguirá la siguiente fila. Por favor continúe con una salida distanciada y ordenada por la puerta lateral del cementerio. Todas las reuniones formales e informales no están permitidas después de la Misa.

10. Para aquellas personas que están presentes en el “estacionamiento lateral de desborde”, el sacerdote traerá la Sagrada Comunión al concluir la Misa. Habrá un lugar para recibir la Sagrada Comunión y dejar su ofrenda. Por favor mantenga un espacio adecuado entre las personas.

11. Si bien asistir a la misa dominical es nuestra práctica “normal”, por favor considere asistir a la misa diaria durante la semana. Las multitudes tienden a ser considerablemente menos.

 

Limpieza / Salubridad

  • Se espera que cada persona traiga su propio desinfectante de manos y / o toallitas. Pedimos que todos desinfecten sus manos antes de la misa o antes de recibir la Sagrada Comunión.
  • El Sacerdote se lavará y desinfectará bien las manos antes de la celebración de la Misa y antes y después de distribuir la Sagrada Comunión. Además, habrá desinfectante cerca del sacerdote, si entra en contacto con alguien mientras distribuye la Sagrada Comunión.
  • La Iglesia será limpiada y desinfectada entre cada una de las misas. Los bancos serán limpiados. Se limpiarán todas las manijas de las puertas y entradas
  • ¡Los baños estarán disponibles Solo para Emergencias!

** Buscando voluntarios para ayudar a limpiar después de las misas para limpiar las bancas y las manijas de las puertas con agua y jabón. Si está interesado, comuníquese con la oficina parroquial a info@olomercy.com**

Información Adicional

  • Los Servidores de Altar, el Coro y los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía no están permitidos en este momento.
  • Las actividades grupales o reuniones durante este tiempo se han suspendido durante este tiempo. Le recomendamos que utilice las redes sociales como Zoom, Skype, etc., para que pueda reunirse virtualmente.
  • La oficina parroquial permanecerá cerrada en este momento. Si tiene alguna pregunta, llame a la oficina parroquial al 610-252-7381 o envíe un correo electrónico – info@olomercy.com Nos pondremos en contacto con usted. Tenemos personal revisando y trabajando horas modificadas. Gracias por su paciencia.

 

  • ** Si hay una emergencia espiritual o pastoral, o si necesita el Sacramento de la Unción de los Enfermos, por favor no dude en llamar al teléfono de la parroquia. La extensión 311 lo redirigirá a otra línea donde puede dejar un número y un mensaje. Alguien le devolverá la llamada de inmediato.